El boceto como herramienta base para el diseño

Realizar un boceto hará que te des una mejor idea del diseño que tienes en mente.

Cultura y Arte - Jovany Cruz -

Al momento de diseñar las ideas iniciales siempre deberían plasmarse en papel. No importa si no sabes dibujar o en qué tipo de proyecto estás trabajando realizar bocetos es de mucha utilidad para dejar fluir la creatividad en el proceso creativo de cualquier diseño.

¿Cómo se realizan?

Un boceto es un dibujo simple y sin detalles. En algunos casos puede ser un diagrama, un mapa, un layout, etc. Independientemente del uso que le des a tus bocetos, realizar este primer paso hará que te des una mejor idea del diseño que tienes en mente. El boceto es un paso previo para crear y mejorar tu diseño.

La mayoría de los diseñadores utilizan palabras o breves descripciones como apoyo para poder comprender mejor sus bocetos. No necesitas ser un gran dibujante, sólo debes saber cómo representar ideas de manera visual.

¿Cuáles son sus usos?

Los bocetos mejoran tu proceso de diseño, ya que ayudan a desarrollar un concepto de una manera más rápida. Además, debido a su naturaleza visual, puedes explicar mejor tus ideas a otras personas por medio de ellos.

Los bocetos tienen una gran utilidad para cualquier tipo de proyecto de diseño en el que trabajes, con ellos también es posible observar la evolución de tu idea inicial hasta el resultado final.

logo

¿Qué herramientas debes utilizar?

Puedes emplear otros instrumentos con los que te sientas cómodo, pero los más comunes son:

-Marcadores: Los marcadores de punta fina te permiten realizar diversos trazos. Es uno de los favoritos entre los diseñadores.

-Lápices: Los mejores aliados de un diseñador. Muchos prefieren portaminas a los lápices comunes. Prueba con cuál te sientes más cómodo y siempre tenlos a la mano.

Nunca se sabe cuando puede llegar la inspiración, por eso te recomendamos siempre contar con un lápiz cerca de ti.

Te invitamos a que veas nuestro trabajo de diseño de logotipo.

logo