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MVP de un desarrollo web exitoso.

Ciencia y Tecnologia - Isaac Lucio.-

Hace unas semanas el HotSale era tendencia en redes sociales, miles de usuarios perseguían las mejores ofertas en Internet, ingresan a la página donde está lo que buscan pero el tiempo de carga es bastante tardado y no lo encuentran rápidamente y además no se ve bien en el teléfono, el siguiente paso es sin lugar a dudas salir de ahí, ya que en un escenario ideal los elementos mencionados deberían funcionar bien.

Como sabemos siempre habrá dos visiones, la del usuario cada día más exigente esperando un sitio web fácil de navegar y con contenido de alto valor y la empresa que haciendo un esfuerzo e inversión, tratará que el usuario se convierta en un cliente y que éste regrese y se convierta en un cliente recurrente.

Al visualizar este contexto, decido compartirte lo siguiente:

Plataformas que te ofrecen una página web en sencillos pasos donde eliges una plantilla VS Desarrollo personalizado.

Actualmente se ofrecen herramientas para construir tu propio sitio web, mismas que te permiten la sencilla configuración de una página a través de diseños preestablecidos donde, relativamente con poco esfuerzo, se puede contar con un contenido amplio, de sencilla edición y de registro rápido para el usuario dentro de la plataforma, pero… ¿Cómo se compara con un desarrollo personalizado?.

Un desarrollo a la medida cuenta con algunas ventajas, el diseño se ajusta 100% a tus necesidades, funcionamiento y en la experiencia de usuario al navegar en el, lo que provoca eventualmente una generación más rápida de clientes potenciales, visitas o contenido compartido, dependiendo cuál sea tu objetivo, es importante aclarar que esto será acorde a todos los aspectos técnicos relacionados con su configuración.

Estándares de Google y conexión con Google Analytics

Te preguntarás en qué consisten estos llamados estándares de Google y más importante aún, cómo los interpretamos, te explicamos, funcionan bajo la premisa de Mobile First, es decir, que priorizan el funcionamiento de tu sitio a través de todos los dispositivos móviles, ya que el tráfico en Internet es considerablemente superior en estos medios.

Dichos parámetros miden valores como Performance, SEO, Best Practices y Accessibility, para tener claro cuáles son las partes de tu sitio que están cuidadas y en donde hay áreas de oportunidad por mejorar, dicho análisis califica en una escala del 1 al 100, y está disponible para realizarlo sin costo en Lighthouse.

Gráfica animada

Certificado de seguridad (SSL)

Queremos resaltar para ti la importancia de contar con un certificado de seguridad (SSL), y en qué consiste. Es muy sencillo, este certificado se encarga de que la transmisión de información entre un servidor y un usuario, sea segura para ambas partes.

Asimismo, al contar con el, será visible dentro de tu sitio, permitiéndote ejecutar campañas para tu sitio en Google Ads y por otra parte al usuario navegar de forma segura, incluso sin que sea bloqueada por ningún motor de búsqueda.

seguridad

Valor de la comunicación con un experto para mi sitio

La comunicación con un experto puede beneficiar a que tu sitio pueda tener un apropiado mantenimiento web y a resolver las dudas que tengas al respecto sobre términos técnicos que puedan afectar su funcionamiento, o potenciarlo para que logres todos tus objetivos.

seguridad

Si estás interesado en contar con un diagnóstico gratuito para tu sitio, que además puede incluir tus redes sociales, regístrate aquí.

Para ayudarte a entender más al respecto este tema, te compartimos un breve glosario:
Performance

Este dato se calcula a partir de métricas sobre prueba de velocidad del sitio web en relación a otras páginas, donde se evalúan bajo criterios de Google cada material que se incluya dentro del desarrollo del sitio.

Obtener una puntuación de 100 significa que el sitio es más rápido que el 98% de sitios similares, mientras que una puntuación por arriba de 50 establece que la página es más rápida que el 75% de su competencia.

SEO

Todos los indicadores (etiquetas, textos, sintaxis del código) que requiere el motor de búsqueda de google para indexar el sitio en una búsqueda orgánica.

Best Practices

Estas recomendaciones evitarán que tengas problemas de rendimiento en beneficio de un sitio web fluido y optimizado para SEO.

Contiene varios elementos como el uso de versiones http/2 o https (certificado de seguridad), enlaces “no opener” (Medida de seguridad para evitar control de enlaces maliciosos sobre pestañas abiertas).

Accesibility

Se ocupa en asegurar que el sitio pueda ser utilizado por tantos usuarios como sea posible, es decir, cualquier persona con discapacidad puede disponer de la mejor experiencia dentro del sitio, basado en una estructura sólida y presentable, con atributos definidos enfocado principalmente a experiencias mobile first.

Conversion Web

Es la acción que se espera de un usuario al ingresar un sitio web.