Publicado el día:
Publicado por
Tags:
Compartir

Adiós paloma gris. La palomita gris ya voló… ¿Me preocupo?

Con la decisión de Facebook de eliminar la insignia de verificación gris, ¿se pone en riesgo la autenticidad de la cuenta de tu negocio? La respuesta, aunque pareciera desconcertante, es no.

Primero un poco de contexto…

La insignia gris nace en 2015 y surge con el objetivo de apoyar a las PYMEs y emprendedores con cuentas comerciales en Facebook, para mostrar un indicador de autenticidad. A partir del próximo 30 de octubre de este año, las páginas con esta característica experimentarán un cambio. Desaparece la insignia.

En dínamo hemos recibido la notificación, y observamos cierta preocupación en el medio por las implicaciones de la pérdida de este reconocimiento. Ante toda esta información nos mantenemos escépticos.

Consideramos que lo realmente importante es tener una comunicación clara, cumplir la promesa de cada negocio, y generar contenido de calidad, todo esto implica muchas horas de trabajo y análisis.

No solo es cuestión de mantener la información actualizada en tu página de Facebook, sino de generar contenido de calidad que tenga como resultado un crecimiento en engagement con el usuario y tenga como objetivo final generar buenas evaluaciones.

La remoción de la insignia gris no debe verse como una limitante, sino como una motivación para que tu negocio cumpla con lo que el usuario está buscando. No solo se trata de vender un producto como tal, sino de enfocarse a dar una experiencia de usuario que lo motive a dejarte una recomendación en Facebook.

Para lo cual necesitas un mix entre buena comunicación y un producto o servicio de calidad.

Seamos sinceros, como lo demostró el estudio realizado por Facebook para llegar a esta decisión, a los usuarios les era irrelevante que las PyMes contarán con esta insignia. Lo que afecta en realidad a tu Fan Page en Facebook, es no hacer contenido de calidad, tener malas evaluaciones de usuarios y , en general, no mantener cercanía con ellos.

Una buena evaluación y recomendación en tu Fan Page valen más que una insignia gris.

Fuentes: https://marketingland.com/facebook-removing-gray-verified-badges-from-pages-later-this-month-269168

¿Deseas utilizar un CRM y no sabes cómo?

Somos Partners de Clientify, acércate con nosotros y te brindaremos ayuda para sacar el mayor provecho posible y optimizar mejor tu negocio.
Mándanos un WhatsApp

¿Cuánto tienes considerado invertir para que consigamos tus objetivos?

Desde $10,000 MXN Más de $20,00 MXNMás de $30,000 MXN