Zinzi Sanchez

Comparte:

Menos es más al momento de escribir: UX Writing

¿Qué es el UX Writing y cómo impacta a las empresas?

Para empezar, es necesario saber cómo nos comportamos. Los mexicanos pasamos más de 13 horas al día conectados a Internet, las principales actividades que realizamos son: de entretenimiento (90.5%), para comunicarnos (90.3%) y para obtener información (86.9 %). Estos números reflejan cómo parte de nuestra vida es digital.

Este tipo de datos ha obligado a las empresas a encontrar formas más eficientes de atraer la atención del público, así bien, el brand experience viene ampliando su terreno al user experience y ahora al writing user experience (UX Writing).

Pero, ¿qué es el UX Writing?

El UX Writing es una forma de escritura basada en la experiencia del usuario en su interacción con redes sociales, páginas web, apps, etc., y las emociones que le genera esa interacción. El UX Writing busca que el usuario interactúe con productos o servicios digitales de manera fácil e intuitiva, incentivando acciones que guían a los usuarios a cumplir los objetivos de comunicación de la marca.

Ux Writing en la red.

¿Por qué debería poner atención al UX Writing?

Cuando un texto es confuso, no es intuitivo y no le ayuda al usuario a conseguir lo que está buscando, genera frustración, el usuario “tira la toalla” y abandona la acción. Si somos analíticos, veremos que esta frustración se convierte en ventas no realizadas, en ROIs no alcanzados.

Resultados mejores aplicando UX Writing

UX Writing vs. Copywriting

Ahora te preguntarás, ¿cuál es la diferencia entre el UX Writing y el Copywriting? 

En realidad, no mucha. Pero cada tipo de escritura tiene objetivos diferentes.

El copywriting busca persuadir e invitar a los usuarios a generar alguna acción. Mientras que el UX Writing, acompaña a los usuarios y su objetivo es facilitar su experiencia al utilizar servicios digitales. Ambos estilos de redacción se complementan. 

¿Cómo escribir buenos textos de UX Writing?

Recuerda que menos es más. Escribe textos con mucho significado, pero de manera concreta y corta, los espacios para escribir son reducidos (botones, menús, tutoriales, mensajes de error, etc.), por lo que hay que decir mucho en pocas palabras. 

Para ello, es indispensable ponerse en el lugar de los usuarios, considerar su contexto, pensar en sus términos e imaginar todos los escenarios posibles para generar respuestas asertivas y eficaces. 

Otro aspecto importante a considerar al momento de escribir es la capacidad de atención y urgencia que tienen los usuarios actualmente.

El UX Writing ayuda a los lectores

Así, el UX Writing debe guiar y acompañar a los usuarios en todo momento, facilitando su interacción, generando mensajes claros, llamativos, eficaces y relevantes. Por ello, es  fundamental que al construir un sitio web, desde el inicio, se trabaje de la mano el copy, el diseño y la programación.

Referencias

https://www.lavanguardia.com/vida/20190203/46177449169/capacidad-atencion-estimulos-concentracion.html

https://www.theguardian.com/science/2022/jan/02/attention-span-focus-screens-apps-smartphones-social-mediahttps://time.com/3858309/attention-spans-goldfish/

http://www.ijtrd.com/papers/IJTRD16531.pdf

https://www.ipsos.com/sites/default/files/ct/publication/documents/2019-05/solo_se_tiene_cinco_segundos_para_captar_la_atencion_de_los_consumidores.pdf

https://www.clarin.com/sociedad/generacion-centennials-afirman-solo-segundos-captar-atencion_0_k4EJ-l1re.html

Redes Sociales

EN / ES

Es el momento del siguiente paso,

¡platiquemos de tu proyecto!

Con gusto te asesoramos con el fin de que tomes la mejor decisión.

It’s time to take the next step,

Let’s talk about your project!

We will happily give you the guidance to make the decision that is best for you

It’s time to take the next step,

Let’s talk about your project!

We will happily give you the guidance to make the decision
that is best for you.

Redes Sociales

EN / ES