Publicado el día:
Publicado por
Tags:
Compartir

Nosotras. Día Internacional de la Mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, compartimos nuestras ideas y sentimientos de lo que significa para nosotras ser mujer y formar parte de dínamo.

Daniela Quiñonez – Social Media Manager

“¿Otra vieja? No chingues, ya tenemos muchas aquí”.

Ésta fue la frase con la que me recibieron a los 10 años cuando comenzó la temporada de fútbol americano en Cuernavaca y regresaba a entrenar con el equipo. Tiempo atrás mi papá me preguntó sobre mis gustos deportivos, teniendo apenas 7 años y sin saber mucho, decidí que quería jugar este deporte porque mi hermano mayor lo hacía, él era mi ejemplo a seguir. Nunca me lo prohibieron, al contrario, les sorprendía mi decisión y la apoyaban.

Aunque al principio fue difícil, mis esfuerzos, ganas, coraje y orgullo en el campo me convirtieron durante 4 años en la mejor de la línea ofensiva. ¡Amaba este deporte!

Mis coaches no tuvieron consideraciones a la hora de entrenarme; corría, brincaba, pegaba y sudaba igual que cualquier otro niño. No miento, fue difícil. Desde el entrenamiento hasta el partido, siempre escuchando detrás de mí: “Recuerda esconderte el cabello dentro del casco para que no sepan que eres niña”, “¡Al 50 denle duro, mándenle dos para que lo tiren!”. Es curioso que el equipo en vez de sentirse orgulloso, me hicieran sentir que ser niña y practicar este deporte estaba mal, que pegar como mujer no era permitido y que aparentar ser niño haría las cosas más fácil.

Qué orgullo quitarme el casco y dejar notar mi cabello largo, donde todos sorprendidos gritaban ¡el 50 es niña, bien jugado! Poco a poco y con esfuerzo me gané un lugar dentro del equipo, demostré que ser mujer en un deporte catalogado como exclusivo para hombres no era un límite. Más o menos me imagino que es así dentro de la historia y sociedad, donde las mujeres han luchado por sus derechos, por tener voz y un lugar igual que los hombres.

Al recordar esta historia, sobre el equipo y el apoyo, me agrada saber que estoy en un lugar como dínamo. Donde ser mujer no te hace menos capaz de hacer cosas, de dar tu punto de vista, de participar y levantar la mano cuando no estás de acuerdo en algo. Porque aquí no existe el acoso ni la desigualdad laboral; me gusta dínamo porque aquí pensar y trabajar como mujer contribuye al crecimiento de la agencia y enriquecer el contenido que generamos día a día.

…Porque las mujeres pegamos duro, bien jugado.

Zuleyma Martínez – Asistente administrativo y Contable

La maravilla de ser “Mujer en dínamo” … A lo largo de nuestra historia, ser mujer ha sido muy difícil, incluso en algunas culturas castigado hasta con la muerte.

Algunos podrán decir que eso quedó en el pasado y que los movimientos feministas, la equidad de género y el reconocimiento a nivel internacional del día de la mujer, son claro ejemplo de ello; sin embargo, yo que soy mujer les podría decir que no es así.

Aunque nos cueste creerlo, aún hay mujeres que viven acoso sexual y laboral, violencia intrafamiliar, económica, e incluso cuántos de nosotros no hemos oído hablar de tantos feminicidios, en los diferentes estados de nuestro país.

Por lo que en lugar de “festejar” a la mujer cada 08 de marzo, hagámoslo cada día del año. ¿Por qué esperar una fecha? Si podemos inculcar en nuestra sociedad el respeto e inclusión de la mujer todos los días, al menos esa es la forma en que lo veo y lo vivo, en especial desde hace algún tiempo, cuando tuve la fortuna de encontrar un maravilloso lugar de trabajo, lleno de increíbles historias, curiosidades, alegría, libertad y respeto.

Este curioso lugar se llama dínamo, aquí no sólo me dieron un puesto de trabajo que tradicionalmente se le daba a un hombre, también me ha dado la oportunidad de seguir preparándome y capacitándome, en este lugar lo más importante es la gente, sus emociones, sus vivencias, sus aportaciones y resultados; lo cual definitivamente dista mucho de las empresas tradicionalistas.

Sin duda alguna por lugares y gente como la que hay en dínamo sigo creyendo fielmente que ser mujer es maravilloso…

Tanya Gónzalez – Estrategia Comercial

Nuestro género no debería de representar límites y el mundo debería de ser un lugar en donde todas podamos tener las puertas abiertas para cumplir nuestros sueños. Donde podamos caminar en la calle sin tener miedo. Un mundo donde ser niña y ser mujer representa fuerza y sensibilidad y donde no todo es color de rosa.

Hoy es un pretexto para recordar que juntas hemos logrado cosas grandiosas, que juntas crecemos, que juntas hacemos lo extraordinario, que somos las que damos vida y producimos el alimento más valioso que existe…

Hoy me siento feliz por trabajar en dínamo, un espacio donde mi voz cuenta, donde pude alimentar a mi hija y al mismo tiempo trabajar, donde puedo ser yo misma y decir lo que pienso, donde puedo proponer, donde puedo ser.

Viridiana García – Diseñadora gráfica

Yo pienso que este día no se trata de celebrar a la mujer por el simple hecho de serlo sino de reconocer, admitir y valorar los logros que pueda tener en sus diferentes aspectos de la vida. Mi llegada a dínamo fue algo positivo para mí, ya que llegué a integrarme a un equipo en el cual hay un apoyo y crecimiento constante.

¿Deseas utilizar un CRM y no sabes cómo?

Somos Partners de Clientify, acércate con nosotros y te brindaremos ayuda para sacar el mayor provecho posible y optimizar mejor tu negocio.
Mándanos un WhatsApp