Zinzi Sanchez

Comparte:

Top 5 ONG con campañas de publicidad altamente efectivas

Cuando escuchamos la palabra marketing es casi inevitable pensar en empresas, productos, servicios y dinero. Pero pocas veces nos imaginamos que las ONG puedan hacer marketing. Sin embargo, algunas lo hacen muy bien.

El marketing puede ser utilizado con distintos fines, entre ellos, sociales. Esto lo han aprendido las ONG y han revolucionado su mundo gracias a campañas innovadoras y efectivas.

Seguramente, sin que nosotros te digamos nada, puedes pensar en algún color asociado a una ONG, en campañas emotivas en redes sociales, o en aquellas personas que te abordan en las calles. Y es que, las ONG, son organizaciones con objetivos claros y proyectos que requieren apoyo social y, sobre todo, donativos para cumplir sus metas. Su producto es una causa social, su objetivo de marketing es llegar a ti y convencerte de ayudar.

Aquí te mostramos nuestro top 5 de ONG que han revolucionado el marketing social:

Greenpeace

Greenpeace es una de nuestras favoritas, ya que combina herramientas del marketing con movilización social, generando un gran impacto, no sólo a través de imágenes sino irrumpiendo espacios públicos y naturales. Greenpeace realiza campañas visuales disruptivas, que incomodan por su crudeza pero que apelan a la empatía y sobre todo, a la acción. Sin duda, sus campañas nos remueven muchas emociones y siempre nos dejan mucho en qué pensar.

Amnistía Internacional:

Amnistía Internacional se define a sí misma como un movimiento global, y es que, al igual que Greenpeace, muchas de sus acciones están en las calles, en manifestaciones y en la intervención de paredes y muros. Sus colores son sumamente representativos, y no hace falta ver su logo para saber de quién se trata. En sus campañas, además de sus colores, utilizan un lenguaje sarcástico para llamar la atención. Definitivamente Amnistía, es referente para los derechos humanos y sus campañas nos incitan a entrar en el debate.

OXFAM:

OXFAM es una organización mundial que busca erradicar la desigualdad económica y social y las injusticias de la pobreza a través de proyectos de desarrollo en distintos países y regiones del mundo. Esta organización ha buscado superar al marketing tradicional haciendo uso de las nuevas e innovadoras herramientas digitales y diseños llamativos. Para OXFAM su producto es vender “una promesa de cambiar al mundo”. Oxfam le apuesta siempre al “efecto dominó”, para posicionarse como marca, atraer donadores y generar apoyo, creando contenido para diferentes públicos.

Save The Children:

Save the Children crea campañas de concientización en favor de los derechos de la niñez y en contra de todas las formas de violencia que les afecten, a través de campañas emotivas que llaman a la empatía. Además, tienen campañas permanentes en conjunto con marcas prestigiosas -marketing con causa-, que combinan formas innovadoras de atraer la atención y el engagement de los “consumidores”.

World Wild Fund (WWF):

Al igual que Greenpeace, el WWF busca generar conciencia sobre el cambio climático y la devastación natural a través de campañas con mensajes fuertes y claros con el objetivo de recibir donaciones para mantener sus programas de conservación natural y la han hecho tan bien que con tan solo ver su imagen del panda, sabemos de quién se trata.

Estos son solo unos ejemplos de ONG que a lo largo del tiempo se han posicionado como marcas con causa, pero no son las únicas. Gracias a las redes sociales, muchas organizaciones con menos presupuesto, han logrado tener un mayor alcance utilizando herramientas del marketing digital de manera estratégica. Tomar estos referentes puede ser muy ilustrativo si lo que buscas es que tu proyecto social, asociación, colectivo u organización, crezca.

Redes Sociales

EN / ES

Es el momento del siguiente paso,

¡platiquemos de tu proyecto!

Con gusto te asesoramos con el fin de que tomes la mejor decisión.

It’s time to take the next step,

Let’s talk about your project!

We will happily give you the guidance to make the decision that is best for you

It’s time to take the next step,

Let’s talk about your project!

We will happily give you the guidance to make the decision
that is best for you.

Redes Sociales

EN / ES