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¿Cómo aplicar el inbound marketing?

Te has preguntado ¿cuánto tiempo tenemos en un anuncio de Internet para obtener la atención del usuario? Empecemos por entender que el papel protagónico en el inbound marketing lo tiene el consumidor. Vivimos en la era del corto plazo, de lo efímero, por eso, conseguir la atención de nuevos clientes es más difícil, la audiencia cada vez está más empoderada y la relevancia juega un papel fundamental en la metodología del Inbound Marketing. Entender la audiencia, es vital para generar resultados y un concepto clave es el ciclo de compra en el que un cliente descubre que tiene una necesidad, analiza opciones, compara, visita varias páginas hasta que satisface esa necesidad. Este proceso es medible tanto en negocios offline como online, pero la ventaja de este último es que el análisis se puede automatizar y optimizar. Por lo cual debemos tener bien claro a quién nos dirigimos, para esto se utilizan algunas herramientas de marketing, pero sin duda la más valiosa es el buyer persona, el cual es la representación ficticia generalizada sobre nuestro público objetivo, basado en datos y especulaciones demográficas, comportamentales, motivaciones y objetivos. Para generar estrategias que nos permitan alcanzar el éxito, primero se deben definir los objetivos de la marca, es decir, hacia dónde se va a enfocar el contenido y lo que se quiere lograr. Por ejemplo: obtener más clientes, clics, ventas o inscripciones, también incrementar branding y engagement. La estrategia dependerá del giro del negocio y de los objetivos definidos, no es lo mismo una agencia automotriz, que una comercializadora de productos de belleza o un colegio, cada una tendrá públicos distintos y metas distintas. Tanto el buyer person como la estrategia basada en objetivos, deben estar ligadas al ciclo de compra, como agencia de comunicación, en dínamo, aplicamos esta metodología y añadimos un ingrediente extra, la experiencia de usuario en escritura y diseño. Con la finalidad, de que nuestro público realice acciones específicas en su ciclo de compra para lograr los objetivos de la estrategia planteada. Una vez definidos los objetivos y a quién te vas a dirigir, es hora de poner manos a la obra generando tus contenidos y para esto te dejamos algunos requisitos para hacer más efectiva tu publicidad. Atraer: captar la atención de las personas adecuadas con contenido de valor, afianzando tu posición como referente en un tema de su interés. Interactuar: ofrecer a las personas información y soluciones a sus necesidades para aumentar las probabilidades de compra tus productos y servicios. Deleitar: brindar ayuda y herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito gracias a su compra. Así mismo, recordemos que el comportamiento del ser humano es fluctuante y más en medios digitales, estamos en un mar de percepciones y por esta razón es clave estar pendientes de los cambios que pueden ser tecnológicos, socioculturales, emocionales, geográficos, etc. Hagamos un esfuerzo por ser oportunos. Podemos concluir diciendo: el inbound marketing, no es una herramienta de publicidad, es una metodología que consiste en un análisis profundo de los procesos de compra, la interacción con nuestras publicaciones, el proceso de escritura creativa y diseño para generar estrategia y contenidos valiosos con el fin de afianzar y después fidelizar a los clientes deseados.

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