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Comprende el concepto de copy UX y su importancia en las páginas de destino.

No pierdas clientes por culpa de tu landing page.

Comprende el concepto de copy UX y su importancia en las páginas de destino.

Una persona que entra en la web y no sabe qué ofreces en los primeros 2 segundos, se pierde. Si una persona llega a un sitio web y no está adaptada al móvil, se irá. Si una persona descarga una App y no entiende qué es lo que tiene que hacer, la eliminará.

La escritura de UX comparten el hecho de que son pequeños fragmentos de texto colocados estratégicamente para animar a los usuarios a convertirse en clientes. Sin embargo, la escritura UX está más asociada con el diseño, cuyo objetivo principal es guiar a los usuarios y facilitar la navegación. 

Empecemos con ¿qué es copy UX? Las siglas UX vienen del inglés “User Experience” o experiencia de usuario y es que, las palabras son importantes para que los usuarios realicen acciones específicas, deben estar bien pensadas y colocadas en lugares estratégicos para facilitar el proceso de compra o el uso de una herramienta.

Podemos usarlo en:

  • CTA o botones de llamada a la acción
  • E-commerce
  • Apps.
  • Videojuegos
  • Versiones móviles de los sitios web

Recuerda que hacer que el proceso dentro de tu landing sea sencillo y enfocado al cliente, hará que las acciones que esperas de él sucedan. 

Pero, ¿cómo saber que la experiencia que ofrezco al usuario es la ideal? 

Simple, pasa tiempo en tu página web, haz exactamente el recorrido como lo haría un cliente. Con esto, vas a descubrir cómo transformar la experiencia del usuario en un KPI.

El UX copywriter debe poner el foco en las necesidades y el comportamiento del cliente. Para escribir un buen copywriting necesitarás:

  • Identifica tu usuario ideal
  • Trabajar con diseñadores y jefes de producto desde el principio
  • Centrarse en el beneficio y no en la acción
  • No olvidar el porqué de la acción
  • Utilizar lenguaje preciso y conciso
  • Tener presente el flujo de información
  • Escribir para el usuario y desde su perspectiva

Siempre debemos tener en cuenta que, el usuario del sitio web es un cliente potencial. ¿Qué pasa si cuando mi cliente visita el sitio web no puede encontrar la respuesta a su pregunta? ¿Qué pasa si no sabe cómo pagar en la tienda en línea o cómo buscar productos dentro de ella? 

Cuando un usuario tiene dificultades para usar el sitio web, es probable que decida que no vale la pena y se vaya. Crear una experiencia fluida generará conversiones exitosas y visitas. 

Siempre necesitarás medir el UX y ver si tu sitio web está trabajando como esperas.

La funcionalidad es fundamental si queremos que los visitantes realicen la conversión, en otras palabras, el usuario debe encontrar soluciones a los obstáculos que puedan existir para lograr la conversión. 

La asesoría digital puede ayudarte a medir el UX de tu web y enseñarte a utilizar los datos que recopila.

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