Zinzi Sánchez

Comparte:

¿Es momento de contratar una agencia digital?

Si tienes un negocio, seguramente te has preguntado si requieres o no el servicio de una agencia de publicidad. Es posible que hayas pensado que solo las grandes empresas tienen la posibilidad de contar con este servicio; no es así, y aunque el presupuesto destinado a ello podría ser alto, una estrategia bien planeada puede traerte una buena rentabilidad.

Ahora bien, la clave del éxito no empieza por la elección de la agencia, es fundamental que tengas conocimientos generales de marketing digital, análisis de datos, diseño, tendencias, etc.; esto te permitirá comunicarte efectivamente a la vez que podrás tomar mejores decisiones, así mismo, te recomendamos cuidar que los objetivos de tu proyecto sean claros, reales y medibles:

Claros: Es decir, que todos los involucrados en el proyecto los entiendan en el mismo sentido.

Reales: Porque deben ser alcanzables.

Medibles: Deben darnos data que nos dé sustento para una mejor toma de decisiones.

Si los presupuestos son reducidos, recomendamos trabajar con un servicio de una agencia que esté orientado a la venta con una estrategia que busque maximizar el ROI de tu empresa.

Trabaja con proceso​​s definidos, documenta cada acción para que generes tu propia data, capacítate y ten diferenciadores de negocio.

Así, al contratar una agencia, junto a este grupo de especialistas, podrán maximizar las  herramientas de marketing para que tu marca, mensaje, producto o empresa tengan un mayor impacto y crecimiento bajo una estrategia de comunicación de manera personalizada. 

La publicidad y el marketing, son cada vez más complejos y diversos, por lo que contar con el apoyo de personas especializadas en distintas áreas puede darle a tu proyecto una amplia gama de posibilidades y una mayor relevancia en el mercado.


En ese sentido, es importante que identifiques qué tipo de agencia necesitas; hay agencias especializadas en crear contenido, otras se especializan en medios tradicionales, investigación de mercado, comercio digital o de generar productos multimedia; además, existen las agencias 360º, las cuales ofrecen soluciones integrales y estratégicas de Inbound Marketing (https://www.dinamo.mx/como-aplicar-el-inbound-marketing/). Así, saber qué tipo de agencia elegir dependerá de tus objetivos, presupuesto, el estilo de trabajo de la agencia, las necesidades de tu marca, producto o servicio y de tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Así mismo, es clave ver la contratación de una agencia como una inversión y como tal, apostar a un retorno de inversión. Con una buena estrategia podrías llegar a más clientes y mejorar tus ventas. 

En conclusión, en dínamo, creemos que:

  • Es un acierto trabajar con una agencia.
  • Es importante que te capacites para que no te den “gato por liebre”.
  • Elige una agencia con la que hagas equipo.
  • Documenta todo el trabajo para generar tu propia data.
  • Toma decisiones con sustento.

Redes Sociales

EN / ES

Es el momento del siguiente paso,

¡platiquemos de tu proyecto!

Con gusto te asesoramos con el fin de que tomes la mejor decisión.