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¿Para qué chin!.# sirve Google Analytics?

Seguramente te has preguntado: ¿Para qué chingados sirve Google Analytics? Tal vez ya hayas leído o visto algún video donde te hablen de análisis o métricas, pero aquí te contamos el uso de esos números y como todas esas estadísticas tienen un propósito. El marketing digital es una disciplina que combina varios conocimientos, habilidades, técnicas y herramientas para conseguir objetivos claros, reales y medibles. Una de las herramientas más utilizadas, si tienes una página web es Google Analytics, la cual te ayuda a ver métricas del comportamiento de usuarios, como lo son: el tiempo de navegación, tiempo que permanecen en tu página, número de visitantes, visitantes nuevos, de donde llegan, dispositivos, sexo, edad, etc… Específicamente, podrás lograr lo siguiente con Google Analytics: Conocer a tus usuarios (rango de edad, ubicación geográfica). Explorar el comportamiento (qué dispositivo usan y como navegan en tu sitio). Medir las interacciones (qué páginas y que botones usan). Analizar el rendimiento de tu campaña (Si) Ahora te preguntarás: ¿Para qué me sirve esa información? Veamos un ejemplo: Juan navega en un sitio web X, mira zapatos, luego camisetas y abandona el sitio web. Al conocer la información de los usuarios, podemos tomar decisiones de acuerdo a las acciones y preguntarnos: ¿por qué Juan no compró? ¿Pasa seguido con cada usuario? Una vez que conocemos los datos, el siguiente paso es verificar, modificar, mejorar o planear la estrategia más adecuada para el negocio. Tal vez se debería poner un microcopy, un call to action más claro, promocionar esos productos, hacer un paquete, o si se venden mucho, adquirir más de esos productos para no quedarte sin stock. Conociendo ya la cantidad de datos que Google Analytics puede brindarte, imagina qué importante se convierte utilizar esta herramienta. Google Analytics es nuestro aliado para medir KPIS (Key Performance Indicator), los cuales son una pieza relevante en este proceso, ya que actúan como métricas para comparar precisamente tus resultados. Por ejemplo, tal vez quieres mejorar las visitas a tu página, entonces al saber de dónde vienen, ya sea redes sociales, búsqueda orgánica o campañas de Google, nos dará una idea de lo que estamos haciendo y las acciones a tomar para mejorar las visitas implementando acciones, como podrían ser: Definir palabras clave. Mejorar las campañas de búsqueda. Trabajar más contenido en redes sociales. Segmentar al público de una campaña. *Definir qué dispositivo están usando. La estrategia dependerá del tipo de negocio tengas en tu sitio web y los objetivos, ya sea una tienda en línea, un blog, se llenen formularios de contacto, etc. En definitiva, utilizar Google Analytics para optimizar y darle seguimiento a las actividades de tu página web es una excelente decisión y por supuesto, hay más formas de aprovechar todo lo que Google Analytics ofrece si sabes cómo utilizarla correctamente. No hay que limitarse a mirar gráficos bonitos, analiza los datos para lograr más atención y más conversiones en tu sitio web.

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