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¿Qué es SEO en redes sociales y cómo ponerlo en práctica?

¿Quieres entender qué es el SEO y cómo usarlo en tu estrategia de redes sociales? Recuerda, mejorar tu estrategia de posicionamiento es vital, porque ayuda a mejorar tu visibilidad de búsqueda, aumentar los resultados orgánicos de tu e-commerce y hacerle frente a los demás sitios de la competencia.

De ahí que, si todavía no has puesto esta tarea en práctica, seguramente te interese leer este post. Aquí te explicaremos qué es el SEO, cómo se relaciona con el posicionamiento en redes sociales y de qué manera puedes aplicarlo en tus acciones de marketing digital. ¡Continúa leyendo y despeja todas tus dudas!

¿Qué es seo y para qué sirve?

SEO o Search Engine Optimization significa optimización de motores de búsqueda. En otras palabras, es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo posicionar una o varias páginas entre los mejores resultados de los buscadores.

Con el uso de palabras clave, creación de contenido, SEO on page y off page y una excelente experiencia de usuario, tu sitio o página puede aparecer en los primeros resultados de Google.

¿Qué es SEO social o SEO en redes sociales?

El SEO representa la optimización de los motores de búsqueda, actúa mediante el uso de palabras clave específicas relacionadas con el contenido. Y, aunque todavía no forman parte de los factores de ranking de una página, las redes sociales tienen una gran influencia en el descubrimiento y propagación de contenidos, mediante la implementación de esta estrategia.

Además de darle una larga vida a las publicaciones, a través de “Me gusta” y comentarios, las redes sociales permiten usar enlaces para acelerar la indexación de contenido. Los mismos pueden estar distribuidos en el perfil, en las imágenes subidas o en la descripción de las mismas. De ahí que, si se aplica correctamente el SEO social, esto puede derivar a grandes ventajas competitivas.

Una red social tiene miles de leads potenciales y un tip que puede atraer mayor cantidad de usuarios, es el uso correcto de hashtags, palabras claves, fotos y videos de buen contenido. A través de ellos, las personas pueden encontrar fácilmente las publicaciones que haces en este tipo de plataformas.

Ventajas de usar SEO en redes sociales

  1. Aumenta las ventas y los clientes potenciales:

    Aumentarás tus clientes potenciales y tus ventas si ofreces un producto o servicio viable. Sin embargo, debes invertir en la mejor estrategia de SEO Con una campaña de SEO ganadora, tu negocio estará en camino a mayores conversiones.

  2. Integración de otros canales:

    Cuando aumenta el tráfico en tu canal de YouTube, puedes buscar integrarlo con otras redes sociales. Los videos pueden tener el enlace compartido en la página de Facebook o Instagram, por ejemplo. También puede incrustar el reproductor de YouTube en los artículos de tu blog o, incluso, en una plataforma de comercio electrónico. De esta forma, crece la popularidad de la marca en Internet, al igual que el número de leads.

  3. Embudo de compra mejorado:

    El embudo de ventas también cambia con el uso de SEO. Siempre que un usuario realiza una búsqueda, ya tiene cierta propensión a comprar, pero aún está indeciso y necesita ser convencido. Sabiendo esto, puedes crear contenido que ayude a tus visitantes a decidir si cierran o no el trato, recordando que no siempre se trata de cerrar una venta a cualquier costo.

    Si el cliente tiene una mala experiencia, porque el producto o servicio no satisface su demanda, esto puede salirle más caro que no haber concretado la venta.

    Sin embargo, una de las grandes ventajas del SEO y el uso de buenas herramientas es guiar a tus leads hacia contenidos hechos para ellos.

  4. Ayuda a establecer el reconocimiento de la marca:

    La técnica de optimización garantiza que encuentren fácilmente tu producto a través de búsquedas. Cuando permanezcas en lo más alto de las clasificaciones, los internautas podrán verte más.
    Recuerda que uno de los beneficios del SEO para tu negocio, es establecer aún más el conocimiento de tu marca.

  5. Aumenta tus seguidores en las redes sociales:

    Cuando llegues a la primera página de los sitios de la red de búsqueda, más y más personas sabrán sobre ti. Asimismo, el conocimiento de tu marca puede seguir, incluso, por varios canales de redes sociales. A medida que los usuarios visitan tu sitio, es más probable que hagan clic en los íconos de sus redes sociales y eventualmente lo sigan. Por eso es importante que también tengas actualizadas tus redes sociales, ya que esto generará confianza por parte del usuario para adquirir tu producto.

Cómo hacer SEO para redes sociales

Cuando aplicamos las técnicas de SEO social correctas, no solo se aumenta la cantidad de usuarios interesados ​​en nuestras publicaciones; sino que, además, se incrementan la cantidad de leads atraídos por los servicios o productos que ofrecemos.

A continuación, te compartimos algunas estrategias que pueden ayudarte:

Estrategias de posicionamiento en redes sociales

Los objetivos de estas cinco estrategias que vamos a enumerar son generar nuevas ideas y al mismo tiempo, impulsar los esfuerzos de SEO y redes sociales.

  1. Uso de hashtags

    A través de ellos, las personas pueden hacer búsquedas relacionadas y terminar encontrando tu página.

    Están formados por el símbolo numeral “#”, seguido por una a tres palabras claves, sin espacios de por medio. El concepto o término de cada hashtag, dependerá de lo que se quiera publicar.

    Por ejemplo, si quieres mostrar en tus redes algo relacionado a mascotas, deberás usar hashtags, tales como: #mascotas #perrosygatos #pets #petfriendy
    Esto deberás tenerlo en cuenta, especialmente cuando quieras desafiar el algoritmo de Instagram, ya que para el caso de Facebook, la tarea se hace mucho más sencilla.

  2. Las características de cada red social

    Los principales son Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp Business, con lo cual deberás conocer las características de cada una de ellas, saber qué tipo de audiencia manejan y cuáles serían las más convenientes para tu negocio.

  3. Atención al contenido

    Concéntrate en usar imágenes de calidad, leyendas atractivas y en diferentes formatos. Asimismo, estate atento a los temas que podrían interesar a tu audiencia.
    Usa las herramientas de cada red social a tu favor y crea un contenido llamativo y único, que verdaderamente identifique a tu marca y que no esté solo enfocado en vender.

    Esto servirá para llamar la atención de tu cliente, a quien le gustará y lo compartirá con sus amigos.

  4. Haz que tu contenido sea específico

    Todo el contenido debe ser producido para un público objetivo específico y estudiado en profundidad. Después de todo, no sirve de nada crear cientos de publicaciones para una audiencia que no está interesada en los temas tratados en tu blog/sitio. Asegúrate de eso y solo entonces comienza a escribir.

    Una de las formas para saber sobre qué está hablando tu audiencia, es utilizando la búsqueda avanzada de Twitter, la cual te permite buscar palabras, frases, hashtags y usuarios. Además, también facilita la búsqueda de temas de actualidad, influencers, necesidades específicas de un público objetivo y dudas.

  5. Perfiles optimizados

    Como la red social suele ser el primer punto de contacto con tu empresa, tener un perfil optimizado, marca la diferencia para tener un buen desempeño en la web.
    La optimización facilita que los consumidores encuentren tu empresa, pero las redes deben tener consistencia en sus publicaciones y seguir el mismo posicionamiento que tu sitio web o Blog. Tener esta unidad en la comunicación es importante porque demuestra que la empresa es coherente y sabe comunicar.

  6. Compartir contenido

    En SEO y redes sociales, compartir contenido es una de las principales formas para que tu mensaje pueda llegar a más consumidores potenciales. Para alentar a tu audiencia a que haga esta acción, escribe CTAs y añade sharing buttons en las publicaciones.

    Asimismo, recuerda que deberás invertir en imágenes, pies de foto, textos o banners que conecten con tu persona.

  7. Analiza los resultados

    Después de todo, ¿cómo sabes si tu SEO social está funcionando? Lleva un registro de las métricas de cada plataforma, un control específico para cada una de ellas y trata siempre de mejorar.

    Muchas veces, contar con la ayuda de un Community Manager o de un Copy Creativo especializado en SEO, puede ser bastante útil.

Apuesta por el SEO en el contenido de tus redes

Las redes son la puerta de entrada del consumidor para conocer a tu marca, ya que permiten que la audiencia quiera saber aún más sobre la empresa. De igual manera, mientras más personas compartan tu contenido en estas plataformas, más probabilidades tendrás de generar leads de calidad, que quieran conocer y comprar lo que ofreces.

Ahora bien, esto solo es viable si conoces qué es el SEO social y si sabes cómo aplicarlo de la forma correcta. Si logras hacerlo, sin duda, pasarás a tener más “me gusta” y mayor cantidad de contenido compartido; ver si este último es compatible o no, con tu nicho y si está impactando de manera efectiva en el usuario y en tus leads.

Escritor, gestor de contenidos para sitios web, lector, amante de la fotografía, la música y el arte. Agda Cardoso.

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