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Tips para mejorar la comunicación digital de tu escuela.

Te damos los 5 tips que podrían ayudarte a mejorar notablemente la comunicación digital de tu escuela.

Desde hace años la comunicación de las empresas está notablemente orientada hacia Internet, saben de la importancia de estar en línea. Sin embargo, lo que no tienen claro es el por qué estar ahí y cómo lograr buenos resultados. La respuesta está en la especialización, la constancia, el análisis de información y el trabajo en equipo.

La mayoría de pequeñas, medianas y grandes empresas están en al menos una plataforma digital; en muchos casos subestiman todos los procesos que esto implica y contratan a personas que no son expertas en el tema, en otros casos, a gente con conocimiento de herramientas pero no de estrategia o de análisis de información. No es tan fácil como crees, te ayudamos a ampliar el panorama en la comunicación digital de tu institución a través de estos tips que te servirán de guía para no perder el objetivo principal de lo que deseas comunicar y proyectar.

1-Entender que trabajas con inteligencia artificial te ayudará a cumplir tus objetivos.

Todas las redes sociales y motores de búsqueda cuentan con un algoritmo que se encarga de medir diferentes parámetros relacionados a la interacción de los usuarios con tu contenido, para una apropiada gestión y automatización del mismo, orientada hacia las diferentes necesidades de tu público. Pero, ¿cómo impacta esto a tu Fan Page? Tan fácil como decidir que tu contenido y publicidad aparezca o NO en el Feed de tus seguidores.

Entre más conocimiento tengas del algoritmo y de los datos del comportamiento de tus usuarios, mayor será tu posibilidad de sacarle provecho. Si no lo sabes hacer, pide ayuda a un experto.

2-Define objetivos claros y medibles.

Partiendo de que tienes claro qué deseas comunicar, lo siguiente es definir tus objetivos de cada contenido y la acción que esperas que tus usuarios realicen.

Las acciones que tienen mayor relevancia en el Facebook EdgeRank son:

Las estadísticas que arrojan estos parámetros, en una segunda fase te indicarán que ajustes debes realizar, en caso de agotar posibilidades habrá que valorar otras opciones para mejorar tu comunicación y por lo tanto el alcance de tu Fan Page.

Todo lo que hagas se tiene que medir.

¡Recuerda que tu análisis de información te indicará ajustes que mejorarán tu Retorno de Inversión (ROI)!

3. ¿Cuál es el objetivo de tener redes sociales para tu escuela?

¡Es claro! Tu público está en ellas. Padres de familia y jóvenes en diferentes etapas escolares, por lo tanto, dejarlas a un lado no es opción. El mayor impacto visual está en el mundo digital, las redes sociales te permiten mostrar una comunicación dinámica gracias a los diferentes formatos y opciones que invitan a la interacción con los usuarios. Considera que la competencia es extensa, por lo tanto diferenciarte, es un punto obligatorio.

Otra forma de verlo es que en este mar de desinformación, las instituciones educativas tienen la opción de apropiarse de una comunicación veraz y oportuna que genere comunidad y mejore la comunicación entre institución, alumnos y padres.

4.Comunicación y Sitio Web deben tener congruencia.

La congruencia entre tus diferentes canales de comunicación, deben cumplir un mismo objetivo de relación, esto facilitará una mejor experiencia de usuario y por lo tanto las posibilidades de que éste lleve a cabo una acción que te permita cumplir tus objetivos. Haz consciente a tu equipo de lo que deseas proyectar.

Es clave integrar Analytics y así dar continuidad a las estadísticas de otros medios sociales. Recuerda, todo se debe de medir con miras a tener decisiones con argumentos.

Sin importar el medio, tu comunicación debe ir hacia la misma dirección.

5. Contenido para tus tipos de público.

Sabemos que tu objetivo principal es ser primera opción educativa, pero, ¿tienes clara la forma de cómo comunicar tu diferenciador y oferta académica a un padre de familia y a un alumno?. Analiza, desde la posición del cliente, cuál es la estructura idónea de comunicación que aceptará mejor. Para ello es importante ubicar a cada tipo de público que integra tu segmentación.

Los que no te conocen:

Los que te conocen y no te han comprado:

Clientes:

Crea afinidad con tu público (padres de familia, alumnos y personal).

En el peor de los escenarios, no cumplir con los lineamientos que sugiere cada plataforma puede traer en consecuencia problemas en el alcance de tu página o la eliminación de tu contenido.

Por el contrario, hacer un buen uso de las herramientas digitales te garantizará una mayor y mejor matricula, así como una comunicación asertiva y oportuna con tu alumnado y padres de familia.

Lograr resultados visibles y medibles, requieren de un equipo de especialistas en distintas áreas complementarias. Considera estos puntos, y si tienes más dudas, podemos ayudarte.

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